www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Víctor Martín repitió victoria en el Trofeo Bienvenido Pico Serrota

El corredor del Diputación de Ávila-Toshiba la había ganado en categoría júnior en el año 2007

 

Un auténtico día de ciclismo por la cantidad y calidad de los 93 corredores que tomaron la salida en el XX Trofeo Bienvenido Pico Serrota, Gran Premio Antonio Pérez, pudieron disfrutar los aficionados, en una prueba con salida y llegada en Cepeda de la Mora que estrenaba categoría élite y sub-23, ya que en las diecinueve ediciones anteriores se disputaba con corredores júnior, siendo una de las pruebas de más prestigio de esta categoría en la que habían obtenido la victoria ciclistas que luego han destacado en el campo del profesionalismo a nivel internacional como Carlos Sastre, Santi Blanco, Eladio Jiménez, Pablo Lastras, etc.

 

Con una temperatura ideal para la práctica del ciclismo, seis minutos después de las cinco de la tarde del pasado sábado, se daba la salida oficial por parte del alma mater de la carrera, Antonio Pérez Alonso, de la firma comercial Alpadisa, un enamorado de este deporte, persona desinteresada y dispuesta a ayudar a los más necesitados. Gracias a él se puede seguir disfrutando de pruebas de gran prestigio como comentaban los directores de los equipos participantes.

 

Desde la salida de la carrera hubo intentos de escapada sin que ninguno de ellos llegase a prosperar, realizándose primero una pequeña vuelta en el triángulo formado entre Cepeda de la Mora, Navadijos y Garganta del Villar. Fue en el kilómetro 18, al inicio de la subida al Parador de Gredos, cuando saltó del pelotón Daniel González (Diputación de Ávila-Toshiba), que fue cazado antes de la puntuación de la montaña por un grupo de siete corredores. La grupeta formada consiguió 20 segundos de ventaja al comienzo del puerto de Barajas.

 

A medida que se endurecía el terreno los corredores fueron disgregándose por el esfuerzo que habían hecho anteriormente, siendo absorbidos por la cabeza del pelotón que en esos momentos era de entre seis y ocho corredores, entre los que se encontraban Moisés Dueñas (Supermercados Froiz), Luis Alberto Cabezuela (Supermercados Froiz), Iago Medín (Mutua de Levante), Iván Rodríguez, Daniel González y Víctor Martín (Diputación de Ávila-Toshiba).

 

 Del grupo citado saltaría Moisés Dueñas (a la izquierda recibiendo un ordenador portátil por ser el más combativo), que se mantendría en solitario durante 30 kms., llegando a tener una ventaja de un minuto y cuarenta segundos sobre un grupo perseguidor de siete unidades, del que saltaba Iago Medín, a falta de 7 kilómetros para el final de la prueba, llegando a conectar con los dos escapados. A tres kilómetros para la conclusión, el grupo de seis enlazó con los dos escapados, de forma que en la subida final antes de meta llegaban ocho corredores juntos para disputarse la victoria. Cuando quedaban 500 metros para el final, Víctor Martín endureció la subida, para a unos 200 metros de meta irse en solitario y proclamarse vencedor de la prueba.

 

La entrega de premios tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cepeda de la Mora, estando presentes el alcalde de la localidad, Eduardo Montes, Antonio Pérez Alonso (Alpadisa), José Antonio Hernández Tabernilla, Enrique López (Pioneer), Carlos González, José Pascual y Catalina Sánchez, presidenta de la Asociación Cultural El Rollo de Cepeda de la Mora.

 

La organización de la prueba corrió a cargo de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, que fue felicitada por el gran despliegue de efectivos que realizó, recibiendo un gran apoyo por parte del Ayuntamiento de Cepeda de la Mora. A destacar el gran servicio prestado por la Guardia Civil de Tráfico, Seprona y Cruz Roja de El Barraco. El cronometraje, una vez más, corrió a cargo de Ford Manso Motor, en una carrera en la que hubo gran cantidad de público presenciando el paso de los corredores, que demostraron mucha deportividad.

 

MÁS FOTOS

 

CLASIFICACIONES

 

CERRAR